Investigan a expresidente de la Cámara David Racero por contrato de asesoría que hizo otra congresista
Fue asignado por la representante Yénica Acosta Infante a través de su UTL.
La Corte Suprema de Justicia abrió investigación al expresidente de la Cámara de Representantes David Racero y a la congresista del Amazonas Yénica Acosta Infante (Centro Democrático) por el nombramiento que esta última hizo a través de su UTL de una asesora que no cumplió con sus funciones porque permanecía en el extranjero.
La representante a la Cámara es investigada por el delito de peculado por apropiación, luego de que llegara una denuncia que la señalaba como responsable de contratar a su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) una persona que trabajaba para el Congreso de Colombia mientras estaba en el extranjero, según reveló la revista Semana.
Lea además: CNE avisa a Petro: "Declaraciones quebrantan el sistema democrático"
Aunque el nombramiento lo hizo la congresista del Centro Democrático, la Corte también abrió investigación a Racero (Pacto Histórico) porque al parecer, habría conocido los detalles de la denuncia, pero lo único que hizo fue ocultarlo.
Semana reveló que los hechos se habrían presentado entre el 8 de septiembre de 2021 y el 28 de junio de 2022.
Según la denuncia, la Corte trata de determinar la veracidad de las versiones que indican durante el tiempo que estuvo vinculada laboralmente en el Congreso de Colombia, al parecer, la asesora habría viajado al exterior al menos en tres oportunidades, lo que causo un grave daño al erario público.